Perdimos la gubernatura pero ganamos libertad: PRI
25 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El subdelegado nacional del PRI en Veracruz, Roberto Padilla Márquez, reconoció que en el PRI las candidaturas a puestos de elección popular estaban sujetas al dedazo del gobernador en turno, y pese a que en las elecciones pasadas el tricolor perdió la gubernatura recuperó su libertad para elegir.

"En Veracruz el PRI perdió la gubernatura, pero recuperó su libertad y ahora estamos obligados y vamos hacer las cosas bien", señaló durante la toma de protesta de Mario Tejeda como delegado regional y José Gabriel Pérez Gutiérrez como delegado distrital del tricolor para las elecciones de este año.

Y añadió: "Me parece que hemos entendido la lección empezando por el Comité Ejecutivo Nacional y que por ello es que estamos tratando de hacer las cosas de una manera distinta".

Dijo que el primer paso importante que el Comité Ejecutivo Nacional dio en Veracruz fue haber elegido a su presidente estatal, porque está haciendo bien las cosas, porque es un dirigente limpio al que no le han señalado nada, porque no tiene nada que se le pueda señalar.

"Y estamos cambiando porque antes los enviados del Comité Directivo Estatal simplemente venían a Veracruz por órdenes y ahora no, ahora tuvieron a bien protestar tras haber sido condensados con las bases, lo que quiere decir que ya no se impone la voluntad del comité nacional o estatal como antes que era a fuerzas", reconoció.

Dijo que en Veracruz el PRI aún tiene una gran riqueza en su militancia que lo único que hay que hacer con ella es darle rumbo y seguir dando pasos para volverlo a ponerlo de pie y en un haz de voluntades dar la gran pelea electoral el próximo mes de junio.

"Hagamos buen uso de esa libertad, hagamos que esa libertad no sea usada ni para la diatriba ni para la descalificación, ni para la lucha fraterna, hagamos de esa libertad el camino que nos permita seguir una ruta diáfana hacia la construcción de victorias en el próximo mes de junio.

Hay distintas condiciones porque el huésped del Palacio de Gobierno está haciendo su parte y se le está acabando su encanto y su luna de miel, porque la gente se comienza a preguntar qué es lo que está haciendo, ¿cuáles son las obras y las acciones concretas de gobierno en favor del pueblo y la sociedad de Veracruz?

Y la gente se contesta: "no hay nada, solo descalificaciones, enfrentamientos y una lucha frontal contra todos los institutos políticos contrarios al suyo, pero de obra de gobierno nada".