Líder de colonias de Veracruz da la espalda al PRI
24 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Con el fin de lograr la regularización para más de 7 mil viviendas de las reservas territoriales I, II, III y IV por parte de las autoridades de Invivienda, el presidente de la Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz, Miguel Ángel Mariscal Martínez, adherido al PRI, dio la espalda a su partido, para manifestar su apoyo incondicional al gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
Acompañado de decenas de colonos portando mantas y cartulinas, Mariscal Martínez apareció repentinamente en el Café de la Parroquia, expresando que están cansados de esperar que los gobierno del PRI den la certeza jurídica a estas familias que no tienen escrituras de sus propiedades, tras la negativa de regularización.
"Señor Gobernador, la unidad de barrios y colonias del puerto de Veracruz le pedimos la regularización de la tenencia de la tierra de las reservas I, II, III y IV", solicitó en una carta entregada a la oficina del gobernador.
"Los ciudadanos que tenemos más de 25 años viviendo en dicho predio, la mayoría cuentan con agua, luz, drenaje y pavimentación, en la mayoría de los casos, clandestinas, por lo que pedimos una vez más la regularización de nuestros precios para salir de la clandestinidad".
En ese sentido, señaló que gobiernos estatales y municipales del PRI han pasado “y siempre hemos encontrado en ellos las mismas respuestas en el sentido de que lo someterán a estudio e inventan consejos por las dependencias encargadas y lo único que hacen es atrasar la regularice acción de la tenencia de la tierra”.
Marcial Martínez denunció actos de corrupción en estas dependencias, pues asegura que se han regularizado algunas zonas en las que viven colonos con padrinos en el gobierno municipal y estatal, y que además, son paracaidistas.
"Por ello hoy, señor Gobernador, le pedimos su intervención, asegurándole de antemano que trabajaremos a su lado para recuperar la grandeza de Veracruz", finalizó.