Cierre de restaurantes deja en el desempleo a 50 meseros
23 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Debido a la grave crisis económica que azota a los veracruzanos, negocios como bares y restaurantes han comenzado a cerrar sus puertas, lo que trae como consecuencia un incremento en el desempleo, afirmó Mario Muñoz Cuevas, sectario general del Sindicato de Meseros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dio a conocer que en los primeros 50 días del año han cerrado sus puertas seis restaurantes y tres bares, lo que ocasionó el desempleo de poco más de 50 de sus agremiados.

Sin embargo, confía en que la temporada vacacional de Carnaval pudiera ser un respiro, pues se espera un incremento de empleos eventuales que beneficiaría a los bolsillos de los trabajadores.

"La situación es grave, pero tenemos el evento de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2017, el cual siempre nos trae un incremento en el número de fuentes de empleo, que nos permite respirar un poco, es como una bocanada de aire", dijo.

Muñoz Cuevas señaló que actualmente se han perdido 50 empleos, “pero tenemos confianza que la economía se reactive en breve en nuestra entidad y por ende en la zona conurbadaâ€.

Igualmente aseguró que han exigido públicamente al Gobernador del Estado un reforzamiento en la zaguero dad y un cambio en sus estrategias de vigilancia, pues la actual no está dando resultados, lo cual es causa de algunos de los cierra de Fuentes de empleos, ya que la gente deja de venir a Veracruz por temor a ser víctimas.