Acusan a Yunes Márquez de querer construir en reserva ecológica
22 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido del Trabajo de Boca del Río, encabezados por su coordinador, Juan Manuel Góngora Solé, denunciaron públicamente al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, de pretender acabar con la reserva ecológica de San José Novillero, para dar paso a un "fraccionamiento para millonarios" en la ribera del río Jamapa.

En conferencia de prensa, el petista afirmó que el pasado 17 de febrero los regidores panistas como él, le aprobaron por mayoría su propuesta de cambio de uso de suelo de esa reserva ecológica y último santuario del cangrejo azul en esa demarcación, en la zona de San José Novillero.

"Esto tiene el fin de construir un fraccionamiento residencial exclusivo para gente millonaria, mismo que derivará en la devastación de 19 hectáreas de manglares que albergan por lo menos 60 especies de animales distintos, como son aves, reptiles, insectos, lo cual generará un impacto negativo en el ambiente para la región", dijo.

Señaló que de llevarse a cabo este proyecto, se crearía un sobrecalentamiento ambiental, que afectaría igual a las especies marinas y anfibias.

Por ello exigió, públicamente al gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, dar marcha atrás a esta resolución tomada por el Cabildo.

De igual forma exhortaron a la población boqueña a sumarse activamente a esta propuesta para convertirla en manifestación pacífica a fin de impedir un ecocidio de altas proporciones que traerían consecuencias negativas e irreversibles para toda la población.

Además, anunciaron que pedirán el apoyo de organizaciones como Green Peace, para ir a los tribunales a fin de echar abajo este crimen ambiental.