Marchan comerciantes de Coatepec; exigen reinstalación
21 de Febrero de 2017
Sandy Barradas / Coatepec, Ver.
Al no ser recibidos este martes por el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, tal como se había acordado luego del ríspido encuentro de ayer; integrantes del Movimiento Antorchista encabezados por su lideresa Minerva Salcedo Baca cerraron algunas calles del Centro Histórico, marcharon por ellas y terminaron plantándose en la explanada del parque Miguel Hidalgo para exigir la reinstalación de los 12 vendedores ambulantes en el mercado municipal.

Vitoreando consignas contra Palacios Torres, los inconformes protestaron en los bajos del ayuntamiento debido a la negativa de recibirlos en sus oficinas donde les daría una respuesta favorable consistente a su demanda de otorgarles 25 permisos para comerciantes de distintos giros, 12 en el mercado municipal, 8 en la calle y 5 en el parque municipal.

Sin embargo, ante la amenaza de que le tomarían las instalaciones de palacio municipal, como medida preventiva el alcalde ordenó cerrar las puertas del inmueble desde temprana hora y solicitó el apoyo de la Fuerza Civil para resguardarlo, registrando exhaustivamente por el área de la Comandancia del Mando Único a todo aquel usuario interesado en ingresar al edificio público.

En entrevista, los antorchistas dijeron seguir en su postura de rechazar la propuesta de Ricardo Palacios Torres de reubicarlos en la Plaza Coatepec, que se encuentra en la calle Melchor Ocampo argumentando que "en ese lugar no se vende nada".

"Ya se lo hemos dicho y no entiende, en ese lugar no se vende nada por eso no nos vamos para allá, ya se le olvidó que no es la primera vez que reubican a los compañeros, terminaron abandonando la plaza esa porque quebraron, todo se echó a perder de que no se vende", acusó uno de los manifestantes.

Además del plantón que realizan por tiempo indefinido los inconformes aprovecharon para instalar sus puestos ambulantes en el Parque Municipal y la calle Miguel Lerdo a fin de vender sus productos, como verduras y frutas que son perecederos.

Trascendió que este miércoles el Alcalde Palacios Torres acompañado de los Ediles ofrecerá una conferencia de prensa en conocido café de la capital Xalapa para fijar la postura del ayuntamiento de Coatepec.

Lo mismo se espera del Movimiento Antorchista que también anunciará este miércoles las acciones de lucha que emprenderán para defender los puestos de trabajo de los vendedores ambulantes.