Detectan más de 100 taxis “piratas”
21 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Más de 100 taxis “piratas” fueron detectados en coordinación con la Policía Federal, dando servicio en la zona del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, reportó el subdirector de Planeación y Autorizaciones de la Dirección de Transporte Público del Estado, Julián González Suárez.

El funcionario señaló que así como han detectado un sinfín de irregularidades también advirtió que el reordenamiento del transporte va en serio por parte de las autoridades.

Si bien se han detectado unidades "piratas" en otros puntos de la entidad, mencionó que sin duda el caso más sobresaliente es de la ciudad de Veracruz.

Aseveró que los vehículos fueron ya asegurados y las denuncias se encuentran ya en la Fiscalía General del Estado.

Adicional a estas acciones, dijo que también se investiga ya a los funcionarios públicos que estuvieron inmiscuidos en la entrega masiva de concesiones de taxi.

González Suárez señaló que el reordenamiento no será un proceso ágil, sin embargo, destacó la disposición del actual gobierno de corregir poco a poco las anomalías que se vayan detectando.

“Ya hay un proceso de investigación con los funcionarios de la anterior administración y por supuesto es un procedimiento judicial, es un proceso que no tiene como conclusión en dos o tres días, ni en un mes; pero sí ya han sido citados, ya han sido requeridos en la Dirección General de Transporte”, precisó.

Por último, dijo que será el día 28 de febrero cuando se presente ante el Congreso Local la propuesta de reforma de ley en Transporte Público, y en los primeros días de marzo darán el banderazo del programa de re ordenamiento vehicular.

Con información de Infoveracruz