Hay "ignorancia" en torno a la reestructuración de la deuda: MAYL
17 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Soledad de Doblado, Ver.
Quienes se oponen a la reestructuración de la deuda pública de y opinan que al aprobarla el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz recibirá un cheque para repartir recursos, son personas “ignorantes” afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.
En ese tenor, lamentó que haya “ignorantes” opinando sobre lo que no conocen, toda vez que la reestructuración de la deuda tiene que ver con bajar tazas de interés y alargar los plazos para el pago y al mismo tiempo tener recursos para hacer frente a los compromisos urgentes.
Yunes Linares recordó que hay un grave problema financiero en la entidad, situación por la que no se ha podido pagar a los alcaldes las participaciones que ya habían sido enviadas por la Federación pero que se malversaron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El Gobernador respaldó el comentario hecho este jueves por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, al decir que el atraso en los pagos de las participaciones correspondientes a este año son por la falta de actualización de las cuentas bancarias de los mismos ayuntamientos.
Y esa, dijo Yunes, no es responsabilidad de Sefiplan, es de los ayuntamientos toda vez que quienes están al frente deben cerciorarse de que todo funcione como se debe.
En el tema de los familiares de desparecidos, quienes se quejaron este jueves de que las autoridades no han dado respuestas contundentes en la búsqueda de sus seres queridos, el Gobernador negó que estén de brazos cruzados, como prueba de ello mencionó que se han logrado identificar a cinco personas que estaban desaparecidas.
También descartó que exista falta de información y recalcó que será el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien decida qué puede y qué no puede informar por la secrecía de las investigaciones que debe guardarse.
Para finalizar, el titular del Ejecutivo afirmó que están valorando si se suspenderán clases durante los días que se celebrará el Carnaval toda vez que no pueden suspender clases porque son los niños quienes resultan más perjudicados.