Denunciarán despojados a policías y a Yunes ante la CNDH
10 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Por la golpiza recibida la víspera, durante el desalojo ocurrido en la colonia Ana Carreto, afectados advirtieron que interpondrán denuncias penales y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de elementos de la Policía Estatal.
El matrimonio conformado por Carla Castillo Aguilera y Juan Tomás Arellano Ponce, ella epiléptica y él sordomudo, fue despojado de su vivienda a punta de toletazos y puñetazos por parte de elementos de la Policía Estatal, narró la esposa al tiempo que exhibía partes de sus extremidades a donde se veían huellas de la violencia a la que fueron sometidos.
"El martes como a las 10 de la mañana entró la Policía Estatal a la colonia Ana Carreto violentamente y nos despojó de nuestras viviendas. A pesar de que les dije que mi esposo era sordomudo y yo epiléptica dijeron que ellos traían orden de Miguel Ángel Yunes y que debían cumplirla a como diera lugar.
"Nos reventaron una bomba de humo, nos golpearon en la panza a cada uno, nos patearon y a él le reventaron su dedo. A pesar de que les dije que él era sordomudo no hicieron caso y le reventaron el dedo a mi esposo. Incluso un comandante dijo que no podrían hacer nada porque era una orden del gobernador"', soltó sin reticencia.
Ante estos hechos, Carla y Juan Tomás anunciaron que interpondrán una denuncia penal ante el Ministerio Público y otra ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de elementos policíacos y del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de acabar con este tipo de prácticas prepotentes y arbitrarias.