Denuncian más obras inconclusas en Martínez de la Torre
09 de Febrero de 2017
José Prigadaá / Martínez de la Torre, Ver.
Este jueves, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Mariely Manterola Sáinz, dio a conocer otra obra más reportada ante el Órgano de Fiscalización (ORFIS) como terminada por el alcalde Rolando Olivares Ahumada, cuando en realidad siguen inconclusas.
Se trata de la escuela primaria (UNESCO) que está ubicada en la comunidad de Plan de Limón, y que fue reportada por la administración municipal como terminada, cuando no es así.
En esa misma conferencia de prensa donde asistieron todos los medios de comunicación de Martínez de la Torre, la congresista habló de otra obra más reportada como terminada por el munícipe Olivares Ahumada, y la cual esta está todavía en proceso, se trata del salón deportivo de la comunidad de Cañadas que tiene un costo de 2 millones de pesos, dinero que afirmó ya lo pago en su totalidad el municipio, dado que el alcalde la reportó como finiquitada.
“Hoy aparece en cuentas de Facebook del municipio que esta obra sigue en proceso, entonces la pregunta es: ¿Por qué Rolando Olivares Ahumada la reporta ante el ORFIS y ante el congreso local como terminada?”, cuestionó.
Mariely Manterola mostró a los reporteros fotografías que utilizó la administración de Rolando Olivares Ahumada para obras del 2016 que también fueron presentadas para justificar algunas otras del ejercicio 2015, por lo que ya se presume hay cosas más graves dentro de este gobierno.