Admite Rolando Olivares obras inconclusas en Martínez
09 de Febrero de 2017
José Prigadaá / Martínez de la Torre, Ver.
El alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, reconoció en conferencia de prensa en los bajos del Palacio Municipal que sí hay obras inconclusas en su municipio y que esto se debe a que no llegaron los recursos para éstas en el año 2016.

Esta declaración la hizo después de que se diera a conocer públicamente que varias obras fueron reportadas por su administración al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) como terminadas durante el ejercicio 2016, cosa que no es cierta.

A las oficinas de este comunicólogo llegaron varios expedientes de obras no concluidas por el gobierno que encabeza Olivares Ahumada, siendo la primera la que quedó registrada con el número 2016301020351, que corresponde a la calle Jorge Todd en la colonia Maloapan, donde se tenían que invertir 2 millones de pesos.

La segunda obra corresponde a la registrada con el número 2016301020365, que se refiere a la construcción de guarniciones y pavimento de concreto hidráulico de la calle Río Balsas de la colonia San José de la Unión, misma que tendría una inversión de 2 millones 55 mil 251 pesos con 81 centavos.

La tercera obra corresponde a la registrada con la serie 2016301020366, que registra la edificación de guarniciones y pavimento hidráulico en la calle Guillermo Prieto de la colonia Estudiante, y la cual tendría una inversión de 800 mil pesos.

La cuarta obra que fue reportada como terminada ante el Orfis de manera falsa es la que está numerada con el expediente 2016301020357, y que indica sería la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo de la colonia Rodríguez Cano, misma a la que se le invertirían un millón 400 mil pesos.

Cabe señalar que hay más expedientes en nuestro poder, pero el día sábado 4 de febrero, cuando este equipo de reporteros estaba haciendo un recorrido por estas obras para tomar gráficas y declaraciones de los vecinos, una patrulla de la Policía Preventiva Municipal, al servicio del alcalde Rolando Olivares Ahumada comenzó a seguirnos de manera sospechosa, por lo que se determinó por seguridad regresar a nuestras oficinas para evitar un incidente.

Etas obras siguen en proceso, pero fueron reportadas por el ayuntamiento martinense ante el Orfis como terminadas, llevando como pruebas fotografías de calles pavimentadas que no existen en el lugar, por lo que no se sabe quién o quiénes están involucrados en este hecho.

Se espera que de un momento a otro la diputada local por el Séptimo Distrito electoral, Mariely Manterola Sainz, pida al Congreso de Veracruz una investigación profunda sobre este tema.