Tlacotalpan se quedan sin embalse de toros
01 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Tlacotalpan, Ver.
Este miércoles los habitantes del municipio de Tlacotalpan, sus alrededores así como turistas esperaban el tradicional embalse de toros y continuar con las fiestas de la Virgen de la Candelaria; no obstante, tal evento quedó suspendido en su totalidad.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) prohibió dicha práctica por los daños que ocasionan en prejuicio de los semovientes, los asistentes estaban dispuestos a embalsar los toros, con la única diferencia de que no los pasarían nadando, como cada año, si no que los colocarían sobre una pequeña embarcación.

Para poder echar atrás la decisión de la FGE un grupo de personas, pertenecientes a la sociedad civil, interpusieron una demanda de amparo ante un juez federal, sin embargo este fue rechazado, validando con ello la protección de los animales.

Mucho se ha dicho sobre la cancelación del embalse, ya que los habitantes piensan que la derrama económica no llegará a los niveles esperados en comparación con años anteriores toda vez que es una de las actividades más llamativas de estas fiestas patronales.

Por su parte, el alcalde Homero Gamboa Martínez se deslindó de cualquier altercado que pudiera presentarse durante estas fiestas, toda vez que el pueblo exigía que se llevara a cabo la práctica.

Durante este miércoles, elementos de Seguridad Pública vigilaron que no se llevara a cabo algún altercado o desorden en la vía pública que pudiera afectar a los visitantes.