Profeco, indiferente ante aumentos en canasta básica
31 de Enero de 2017
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no está cumpliendo con su labor de defender al consumidor y no se ve la mano de los verificadores en los almacenes o tiendas de autoservicio, pues éstos han reetiquetado todos los precios en los productos de primera necesidad, señaló el delegado estatal de la Unión Zapatista de Atención a Deudores, David González Rojas.

“En todas las tiendas hay una reetiquetación de los precios, no hay un precio fijo y tal parece que hay una guerra de precios en tiendas grandes como Walmart y Soriana, no están respetando el precio correcto y eso se debe a que el personal de la Profeco no está aplicando una regulación seria”, denunció.

Dijo que hasta en tiendas de medio mayoristas dan los productos a costos diferentes, “y bueno, vamos a esperar la llegada del nuevo gasolinazo y veremos cómo habrá de aumentar el costo de la canasta básica”.

Señaló que el incremento en los productos de la canasta básica es una realidad, “ya es hora de que haga algo la Profeco, que meta en cintura a las tiendas que violentan los precios y no sólo de la canasta básica sino de todos, porque viene el gasolinazo y dirán que se debe al incremento del carburante”.

Acusó que la Profeco en Orizaba es un “elefante blanco” y sobre todo al saber en manos de quién está, pues el titular en la ciudad Martín García Limón se dedica más tiempo a los asuntos políticos y no a cumplir con su trabajo.

“Hay que ver quién es el personaje que está al frente de la Profeco, no tiene ni los conocimientos o al menos que cuenta con la asesoría del ramo de la defensa del consumidor”.

Señaló que las personas que acuden a la Profeco al tocar las puertas se desesperan, porque los empleados ignoran cuál es el procedimiento para atender las denuncias ciudadanas.

“Sabemos que están ahí por pago a facturas políticos, no estamos en contra de eso, pero sí de que no sea gente preparada, de que atienda su horario de trabajo, que haga política en la tarde y sobre todo que tenga disponibilidad de atender, no importa que su cargo sea partidista”, concluyó.