Trabajadores de Tamsa toman junta federal
30 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Trabajadores disidentes al Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa TAMSA, tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la Junta Federal del Trabajo Número 45, para exigir justicia imparcial.

Encabezados por Enrique Ruiz Saavedra, los trabajadores que desde hace cuatro años fueron despedidos injustificadamente, advirtieron que no saldrán de las oficinas hasta que alguien de la Ciudad de México venga a dar solución a su problema.

Acusaron al presidente de esta Junta de ser parcial y dar beneficios a la empresa y al Sindicato que dirige Pascual Lagunes Ochoa.

"Ya estamos cansados de tanta corrupción de este funcionario, queremos justicia y pronta, porque ya hemos esperado cuatro años y nada ha pasado", señaló Quique Ruiz.

Además pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su apoyo para investigar a Pascual Lagunes por enriquecimiento ilícito a costa de los trabajadores en los últimos 25 años.

Los inconformes advirtieron que no saldrán de la Junta hasta que no se les entregue un millón de pesos ganados en cuatro laudos en la misma Junta, pero que no les son entregados porque el presidente de esta oficina federal no los obliga.