Priistas se quedan vestidos y alborotados
28 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Un solitario integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y unas cuantas seccionales fueron los únicos priistas que llegaron a la, tal parece, falsa convocatoria para recibir al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” del puerto jarocho.

Orgulloso con su camisa blanca bordada y un sombrero vaquero, ataviado como en los mejores mítines priistas, el cncista esperaba impaciente, miraba constantemente la hora en su celular y caminaba de un lado a otro fijando la visita en el área de llegadas del aeropuerto internacional.

El individuo cruzaba algunas palabras con otras personas que también conocieron a Herrera Beltrán en sus mejores épocas, mujeres dedicadas a la realización y venta de fotografías a políticos veracruzanos, a los que sin distingo ofrecen sus servicios.

Mientras, en una barra de un restaurante del mismo aeropuerto, se podía ver a unas cuatro o cinco mujeres, líder seccionales cuyo trabajo comúnmente es promocionar el voto por el tricolor en las colonias, y que muchos han señalado se mantienen fieles a la vieja guardia priista.

Discretas, procuraban no llamar la atención de los reporteros que habían llegado con la esperanza de obtener algunas palabras del llamado “Tío Fide”, alguna declaración con respecto de su regreso a la tierra que lo vio encumbrarse como político.

Incluso desde la ciudad de Xalapa llegaron algunos representantes de los medios de comunicación, reporteros y fotógrafos, que cerca de las 13:00 horas mostraron su cara de fastidio y decepción ante la evidencia de que todo había sido un “borregazo”, término utilizado por la prensa para referirse a datos o pistas falsas.

Al final, al aeropuerto veracruzano sólo llegó un Fidel, pero no era el esperado, el diputado federal priista Fidel Kuri Grajales arribó, según dijo, para apoyar a su equipo en el partido contra las Águilas del América.

Con información de www.infoveracruz.com.mx