Disciplina y atención a jóvenes evitan casos como el de Monterrey
26 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Con disciplina y mucha atención a los alumnos, así como con constantes pláticas para saber más a cerca de sus problemas, se evitan tragedias como la ocurrida en Monterrey la semana pasada, advirtió el director de la Escuela de Bachilleres de Veracruz, Juan Carmona Rascón.

“A los jóvenes siempre hay que estarlos vigilando, sólo que esta tarea comienza en casa, los padres se han olvidado de sus obligaciones en muchas ocasiones y se percatarse los problemas de sus hijos, sólo cuando ya es tarde", dijo.

Aseguró que en los años que lleva de director de este plantel, jamás han presentado un problema como éste o similar, porque siempre están pendientes de la conducta de sus alumnos, y cuando detectan algo inusual inmediatamente lo comunican con sus padres.

Sobre los operativos mochilas, Carmona Rascón señaló que se harán siempre y cuando los padres de familia lo autoricen y solamente en presencia de éstos, ya que de otra manera de estarían vulnerando los derechos de los jóvenes.

"Sin embargo, yo prefiero recomendar que el operativo mochila lo hagan en casa los mismos padres, en privado, ya que si llegaran a encontrar algo irregular en ellas, hablen con sus hijos o, en su defecto, les busquen apoyo psicológico, Pero todo en familia", añadió.