Martín Lagunes niega apoyo para traslado de cuerpo, acusan
24 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Manlio Fabio Altamirano, Ver.
Habitantes del municipio de Manlio Fabio Altamirano, denunciaron públicamente al alcalde de ese lugar, Martín Lagunes, de haberles negado el apoyo para trasladar el cuerpo de un oriundo de ese lugar, luego de haber sido asesinado en la frontera norte.

Finalmente este martes arribó en un vuelo comercial de Aeromexico, al aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, procedente de Tijuana, B.C., el cuerpo de Fernando Gabriel Gómez Hernández, de 22 años, quien falleció de un balazo en la cabeza en esa ciudad, luego de ser víctima de un asalto.

Gómez Hernández era originario de la localidad de Tenenexpan, perteneciente a Manlio Fabio Altamirano, quien se fue a trabajar a Tijuana hace un año ocho meses, tras haber perdido a sus padres.

Para el traslado del cuerpo su único hermano Eduardo Gómez, le solicitó ayuda al alcalde Martín Lagunes y al aspirante priista, Hernan Espejo, pero ambos se negaron, con el argumento de no contar con recursos.

Finalmente, con el apoyo de la gestora social y presidenta de la asociación civil Impulso Veracruzano, Miriam García Pulido, y su equipo voluntario fue posible reunir los recursos necesarios para el traslado del cuerpo a su tierra natal.

Los restos mortales serán sepultado la mañana de este miércoles a las 09:00 horas en el cementerio de Tenenexpan.