Falta detener a los “peces gordos” en Tránsito
24 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El cese y detención de 15 elementos de Tránsito para su investigación y sanción correspondiente es positivo, pero la gente quiere ver esa misma actitud con los “peces gordos” de estas corporaciones, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

"Sin duda se avanza en el tema de procuración de justicia en Veracruz por parte de las autoridades; sin embargo, sólo se han detenidos a exfuncionarios menores", subrayó.

Añadió que es necesario que se dé en breve mayores resultados y detalles de las acciones del gobierno estatal ante los múltiples casos de corrupción que se presentaron en la pasada administración.

"El hermetismo no es bueno, si no nos informan, si no sabemos, pues obviamente los ciudadanos estamos a merced de lo que quieran decirnos y no es el caso, tiene que haber una cultura de rendición de cuentas a la ciudadanía", agregó.

Dijo que la remoción de 15 elementos de la delegación de Tránsito señalados por presuntos actos de corrupción en la ciudad de Veracruz que se llevó a cabo este día es buena; sin embargo, la población espera que caigan peces gordos.

Apuntó que además de estas acciones, el Gobierno de Veracruz debe trabajar en la recomposición del tejido social, mayormente los jóvenes, que en muchos casos requieren de orientación y apoyo no solamente de las autoridades, sino de sus padres.