Trabajan en Zonas Econ贸micas Especiales en Veracruz
23 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Boca del R铆o, Ver.
El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Econ贸micas Especiales, Gerardo Guti茅rrez Candiani y el gobernador de Veracruz, Miguel 脕ngel Yunes Linares, instalaron la mesa permanente de trabajo de la Zona Econ贸mica Especial Coatzacoalcos, la cual ser谩 el mecanismo de coordinaci贸n entre los distintos 贸rdenes y niveles de gobierno.

Se estima que una vez consolidada esta zona econ贸mica especial en el sur del estado de Veracruz, se atraer谩n 57 mil empleos y se generar谩 una inversi贸n de hasta 12 mil 921 millones de d贸lares durante los primeros 10 a帽os de su operaci贸n, beneficiando de manera directa e indirecta a esta regi贸n con proyectos de infraestructura de soporte a la industria urbana y social.

La mesa permanente de trabajo abord贸 temas como la delimitaci贸n de las 谩reas potenciales o susceptibles de convertirse en zonas, las vocaciones productivas, el aprovechamiento y necesidades en materia de infraestructura y los avances para el establecimiento de la Ventanilla 脷nica.

El pasado 13 de diciembre de 2016, los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatl谩n del Sureste, as铆 como Gobierno del Estado, suscribieron la Carta de Intenci贸n para constituirse en Zona Econ贸mica.

Posteriormente, el pasado 17 de enero, el Congreso del Estado aprob贸 la Ley para el Establecimiento y Desarrollo de Zonas Econ贸micas Especiales.