Primeras heladas de 2017 en Pico de Orizaba
11 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz, José Llanos Arias, informó que esta semana se han presentado las primeras heladas del 2017 en las faldas del Pico de Orizaba y el valle del Cofre de Perote.

Lo anterior, por las bajas temperaturas que ocasionó el frente frío número 21 y la masa de aire en la entidad veracruzana.

Dio a conocer que se han detectado temperaturas de hasta -7 grados centígrados en la comunidad de Zalayeta en Perote, y que son alrededor de 39 los municipios que tienden a amanecer con una delgada capa de hielo en los árboles, pasto y vehículos.

Ante esta situación, José Llanos Arias aseguró que hasta el momento no se han presentado nevadas en Veracruz, sin embargo, agregó que las heladas son el preámbulo para que este tipo de fenómenos se registren en la zona montañosa.

En este sentido, las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones, así como a utilizar los calentadores y tener cuidado para no intoxicarse.

Por último, José Llanos Arias adelantó que a partir del viernes, sábado y domingo se espera que las temperaturas vayan recuperándose de manera gradual.