Lamentan cierre de guardería del DIF en Coatepec
06 de Enero de 2017
Sandy Barradas / Coatepec, Ver.
Habitantes de Coatepec lamentan que el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres continúe gobernando sin sensibilidad y sin prestar atención a las peticiones y necesidades de sus gobernados, cometiendo atropello tras atropello.
Padres de familia recordaron el cierre de la guardería infantil del DIF, la que estuvo situada en las instalaciones que el presidente Adolfo López Mateos inauguró en los años 60, y consideraron que el edil, en lugar de mejorar las condiciones para el resguardo de los menores, los orilló a buscar otras opciones que son un golpe a los bolsillos de las familias.
“Este hombre es un inconsciente e insensible, ha negado muchas cosas y modificado otras que son necesarias para nosotros, le niega ayuda a la gente, no escucha y gobierna sin sensibilidad”, acusó Sergio García.
Cabe recordar que el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, que fue cerrado hace apenas cinco meses, tenía más de 40 años prestando sus servicios por gestión del Rotario de Coatepec.
Atendía a un gran número de niños de empleados sindicalizados y algunos más pagaban su estancia de manera normal con un costo mensual de 400 pesos por pequeño.
“Imagínese, ahora tenemos que pagar mucho más dinero en otras estancias infantiles, teníamos esa opción que nos ayudaba en nuestra economía”, comentó Graciela Carvajal.
A pesar de que los padres de familia realizaron una colecta de firmas a fin de continuar con el servicio de la guardería ante el DIF Estatal, diputados locales y, por supuesto, ante el alcalde, su petición no fue escuchada.
El servicio era proporcionado por educadoras que fueron reubicadas en actividades administrativas tanto en el DIF municipal como en el Palacio Municipal.