¡Saquean comercios en Misantla!
06 de Enero de 2017
El Chiltepín de Misantla / Misantla, Ver.
Minutos de incertidumbre son los que se han vivido en Misantla. Este jueves, alrededor de las 20:00 horas las detonaciones de fuego que hicieron al aire, elementos se seguridad, fueron el anuncio de que en Misantla saqueaban tiendas como en otros puntos del estado y del país.

Bodega Aurrera era el punto, al que un grupo de malhechores llegaron con piedras y palos para llevarse lo que se encontraban a su paso.

Pantallas de TV, motocicletas, electrodomésticos, colchones, entre otros artículos, fueron los que estos delincuentes tomaron y se llevaron.

Las redes sociales jugaron un papel determinante. Vecinos de la zona comenzaron a alertar sobre esta situación, advirtieron que los primeros que habían llegado a saquear no parecían personas de esta ciudad. Sin embargo, minutos después, empezaron a detallar que sí había misantecos saqueadores.

Mirna Ambrosio, conocida bióloga de este municipio, con tristeza comentó en su perfil de Facebook que maestros, estudiantes y gente conocida pasaba por su domicilio con objetos sustraídos de la tienda.

Salma Yamileth García, alumna del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, se encontraba en la tienda haciendo sus compras cuando los empleados intentaron frenar este suceso, quedándose atrapada adentro.

Comentó en su Facebook lo siguiente, “a las personas que les causa gracia la situación que estamos viviendo en Misantla son una bola de ignorantes, no fue bonito quedarse dentro de Bodega mientras las señoras grandes, embarazadas y con niños pequeños lloraban, y ver que gente que ubicas, iban corriendo con las cosas, tener que correr por que escuchas los malditos balazos, gente de Misantla que ve todo esto como una burla, dan pena”,

Así como ellas hubo más personas valientes que desde sus redes sociales denunciaron a quienes participaron en estos hechos que tienen a Misantla entre la zozobra y el caos.

Más tarde comenzaron a comunicar que Coppel y Elektra también estaban siendo saqueados.

Se espera que las cosas se tranquilicen en las próximas horas, mientras los misantecos honorables desde sus hogares mandan una plegaria para que esta forma inaceptable de manifestarse sea solo un mal suceso ocurrido este día en la ciudad.

Esta noche, una noche muy esperada por la llegada de los Reyes Magos, será una de las más difíciles para un pueblo que presume de tranquilidad, amabilidad y hospitalidad.

Con información de www.elchiltepin.com