Repudia Amotac amenazas de retirar concesiones
05 de Enero de 2017
Juan José EnrÃquez / Orizaba, Ver.
El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en la zona de Orizaba, ValentÃn Romero, lamentó que las autoridades amenacen a los taxistas y concesionarios de los camiones de pasaje para que no protesten contra el gasolinazo, y les adviertan que les retirarán las concesiones.
Manifestó que no puede ser posible que el Gobierno de Veracruz asuma esa postura, cuando no ha querido aumentar las tarifas y modificar los tabuladores, pues sabe de antemano que el costo de los combustibles es más caro que antes.
Aclaró que la Amotac no tiene miedo a esas amenazas, porque –dijo- si el Gobierno quiere guerra, la tendrá.
Por otra parte, condenó los hechos de vandalismo que se han generado bajo el pretexto del gasolinazo, “nosotros marchamos lentamente por las autopistas. Todos los miembros están sabidos que no se deben hacer actos de ese tipo, una cosa es protestar y otra muy distinta la de vandalizar. No estamos de acuerdo con eso, y si lo vemos lo vamos a denunciarâ€.
En cuanto a la protesta, ValentÃn Romero, dijo que esta se encamina a las graves afectaciones que el Gobierno federal está haciendo a los transportistas y a los mexicanos en general.
“Estamos siguiendo la instrucción de nuestro presidente nacional, Rafael Ortiz Pacheco, a manera de presión, pero pacÃficamente, para levantar la voz y decirle al Gobierno que está afectando a nuestras familiasâ€, añadió.
Al mismo tiempo dejó en claro que nada tienen que ver con los robos y saqueos que vándalos realizan en comercios de distintos municipios veracruzanos, incluida la conurbación Veracruz-Boca del RÃo.
La caravana de hombres-camión salió de dos puntos, unos del PIVO con rumbo a Balastrera y otro de Ciudad Mendoza al entronque con Rafael Delgado.
En las unidades colocaron pancartas y mantas con leyendas acordes a sus peticiones, y señaló que estarán a la espera de nuevas instrucciones hasta que el Gobierno eche abajo el alza en los costos de las gasolinas y combustible.
En esta participaron unas 500 unidades de pasaje, combis, mixto rural, asà como particulares y empresas ajenas que se sumaron a la manifestación que por segundo dÃa realiza la Amotac, en demanda de echar abajo el alza al precio de los combustibles.