AN脕LISIS DE LA NOTICIA
Sube 40 pesos el gas LP en Xalapa
02 de Enero de 2017
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El precio del gas LP subi贸 cerca de 40 pesos en Xalapa ante el incremento en el costo de los combustibles anunciado por el presidente de la Rep煤blica, Enrique Pe帽a Nieto, a finales de 2016.

Con informaci贸n de algunas empresas que se dedican a la venta y distribuci贸n de tanques de gas LP en la ciudad, el precio del combustible para el hogar se dispar贸 durante las primeras horas del a帽o.

Actualmente el precio del gas LP al p煤blico se comercializa en: tanque de 10 kilos, 151 pesos con 90 centavos; 20 kilos, 303 pesos con 80 centavos, cuando antes su precio era de 265 pesos; el de 30 kilos se comercializaba en 416 pesos y su precio actual es de 455 pesos con 70 centavos; en lo que respecta al cilindro de gas de 45 kilos, se vende en 683 pesos con 55 centavos.

Hasta diciembre del a帽o pasado, el kilo de gas licuado se vend铆a a 13.22 pesos; sin embargo, ahora se determin贸 no poner un precio 煤nico establecido, ya que este a帽o las empresas tienen las opci贸n de establecer por s铆 mismas su precio de venta.

Ahora corresponder谩 al consumidor escoger el precio del gas que se utiliza para uso dom茅stico que les parezca m谩s adecuado, con el af谩n de que la medida no afecte su econom铆a.

Apenas en agosto de 2016, el Gobierno Federal orden贸 que el precio del gas LP bajara un 10 por ciento, situaci贸n que finaliz贸 este domingo.

Este incremento sin duda es uno de los golpes m谩s duros a la econom铆a de los mexicanos ya que en tan s贸lo unas horas el precio se dispar贸 hasta un 12 por ciento.