Requiere IMSS Sur de cien médicos especialistas
25 de Diciembre de 2016
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
A fin de cubrir la meta en las especialidades médicas necesarias para la Delegación Veracruz Sur del IMSS, con residentes bien capacitados y que egresan de las universidades, el delegado Jorge Tubilla Velasco informó que acudirá a la Ciudad de México al draft de médicos y poder lograr que se interesen al menos 100 especialistas.
Este evento se realizará en el mes de febrero del siguiente año y buscarán convencerlos de aceptar una residencia en el estado de Veracruz.
“Vamos a hacer todo lo posible, nosotros cuando vamos a los Draft de México llevamos todos lo que es un oferta comercial de Veracruz, para que ellos se interesen en todo lo que es nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestra calidez de gente, nosotros no tenemos nada que pedir a otras ciudades, en cuanto a la calidad de vida para que los médicos se desarrollen”.
Expuso que Veracruz al igual que Monterrey o Guadalajara, son provincia por lo que aseguró que: “en ningún lado les ofrecerán una más cálida acogida que nosotros los veracruzanos, yo creo que aquí realmente tenemos todas las condiciones para su carrera dentro de un instituto que les ofrece, no una situación temporal, sino una base en la que ellos podrán hacer su carrera base “.
Comentó que dichas acciones son parte de las estrategias que se están implementando para lograr el proyecto de la Unidad de Trasplantes Renales y para ello dijo que se necesita negociar con el sindicato porque implica un crecimiento en el número de plazas.
“Para que nosotros podamos dar el servicio, porque de nada sirve abrir una unidad sino tenemos el servicios que se requiere”.
Mencionó que la delegación Veracruz Sur se ha distinguido por enfocarse en lo que es la procuración de órganos, por lo que este año se realizaron 18 y estos continuarán y para ello se tendrá que ir concientizando a las personas a que donen órganos porque eso es donar vida, por lo que sin duda es un proyecto muy importante para la delegación.