Antes de desalojos, hay que agotar diálogo: Segob
19 de Diciembre de 2016
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Si los grupos sociales no quieren que se les desaloje mediante el uso de la fuerza pública, deben agotar el diálogo y la concertación sino hay esto, entonces se deberá utilizar el apoyo de la policía, aseguró el titular de la Oficina de Representación Regional del Gobierno del Estado en la región número 2, Luis Felipe Marcial Alvarado.
Reconoció que en todas las zonas hay muchas demandas y “hay que tener un poco de paciencia para ir atendiendo a todos. Estamos en un gobierno que apenas lleva 19 días y apenas están sentando las bases para rediseñar esta representaciones”.
Dijo que cada tema se le dará seguimiento y atenderán todas las demandas que surjan de todas las regiones de todo el Estado.
“Sabemos cómo está el Estado pero poco a poco se van a canalizar los recursos para darle su atención”.
Cuestionado en torno a las manifestaciones y protestas de las organizaciones civiles y si estas serán desalojadas por la fuerza pública, el funcionario estatal expuso: “no yo creo que no, la instrucción del gobernador es abrir canales de diálogo, instalar mesas de diálogo y atender las demandas antes de que exploten y creo que en estos momentos críticos que está viviendo el estado se debe hacer una pauta para darle solución”.
¿Entonces qué falló en Fortín?
No tenemos datos en ese sentido, creo que se había ofrecido el diálogo a los manifestantes pero estaban en una posición hasta donde yo tengo entendido, estaban en una posición muy sólida y no querían dialogar.
¿Entonces para evitar un desalojo violento debe existir diálogo?
Primeramente, esa es la instrucción del Gobernador que debe haber diálogo, debe funcionar bien Política Regional para atender esas demandas y darles cauce.