Hay incertidumbre en sector gasolinero
28 de Noviembre de 2016
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Los integrantes de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave) se mantienen en la incertidumbre sobre cuáles serán las acciones con el ingreso de empresas extranjeras como Shell, Exxon, entre otras, pues llegarán agresivas y bajarán los costos del combustible lo que afectará al franquiciatario mexicano.

En entrevista Igor Fidel Rojí López integrante de la Ogave dijo que “vienen tiempos difíciles para este sector con la entrada de las gasolineras extranjeras y el triunfo de Trump es para darle la posibilidad de devolver el orgullo a los americanos y teniendo esa fuerza para poder ir a otros países a conquistar mercados”.

Señaló que sin duda, la entrada de empresas americanas al mercado de la venta de los combustibles en México, habrá de generar una variación de los precios de las gasolinas en distintas centrales de venta y eso hará un mercado más competido.

Pero reconoció que será un mercado más agresivo por parte de muchas de las empresas que estén participando en México como Shell o Exxon entre otras.

En otro orden de ideas mencionó que confía en que a unos días de que inicie funciones el nuevo Gobierno del Estado no haya bloqueos, pues estos sin duda afectan la distribución de los carburantes a las diferentes franquicias de Pemex que hay en Orizaba y la región.

“Hubo problema de abasto no por la falta del combustible sino por distribución de la planta Escamela porque con los plantones y bloqueos, las pipas se quedaban varadas y ya no podían salir y por eso nos quedábamos sin gasolina”.

Lamentó que la situación económica que dejó el Gobierno de Duarte haya afectado a muchos sectores pero más preocupante fue que el Gobierno federal no hiciera nada para corregir esas situaciones.