Sí hay dinero para pagar, pero bloqueos retrasan pagos: Flavino
16 de Noviembre de 2016
Staff MARCHA / Orizaba, Ver.
El Gobernador Flavino Ríos Alvarado, en entrevista con periodistas de este municipio, indicó que este miércoles se están dispersando los pagos a trabajadores del Gobierno de Veracruz.

Explicó que los recursos fluyeron poco a poco en virtud de que las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación están tomadas por manifestantes.

“Si toman los servidores públicos las oficinas, pues no se pueden hacer los pagos; estamos haciendo todo lo posible, tenemos los recursos para hacerlo y vamos a cumplir con los compromisos que tiene el Gobierno del Estado con todos sus trabajadores, con el Poder Ejecutivo, con el Legislativo y el Judicial, pero se requiere que no nos tomen las oficinas de Finanzas para poder pagar”.

En este sentido, enfatizó que su administración sí tiene dinero para la primera y segunda quincena de noviembre, mismas que ya se están otorgando, así como el pago garantizado de aguinaldos.

“No se trata de generar conflictos, se trata de dar seguridad y de garantizar, porque además son nuestros trabajadores: del sector Salud, del sector Educativo, de policías, de Prevención y Readaptación social, de todos los trabajadores del Gobierno del Estado; están garantizados sus pagos y sus prestaciones”.

El mandatario estatal visitó la ciudad de Orizaba, también considerada Pueblo Mágico, donde se reunió con alcaldes de la región para tratar temas de seguridad. “Tenemos la obligación de coordinarnos los tres niveles de Gobierno e incluso con el poder Judicial también, tanto estatal como federal, para brindarles una mayor y mejor seguridad a todos los veracruzanos”, finalizó.