Sin pistas de los elementos desertores de la Fuerza Civil: Nava
16 de Noviembre de 2016
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública desconoce el paradero de los tres elementos de la Fuerza Civil que desertaron hace dos días luego de acudir a un auxilio en donde habrían incurrido en un presunto abuso de autoridad al disparar contra una mujer y un niño.

Cuestionado al respecto, el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, dijo que hasta el momento los elementos siguen en calidad de desertores de las filas de la Fuerza Civil, por lo que su búsqueda seguirá adelante para que respondan por las faltas cometidas.

En ese sentido dijo que hasta ahora únicamente se logró ubicar la unidad oficial asignada a los tres elementos y una vez que ellos sean localizados, serán llevados ante la Fiscalía General del Estado para que esa autoridad determine su situación jurídica.

Cabe recordar que según informes de la Dirección General de la Fuerza Civil, el lunes 14 de noviembre, tres elementos de esa corporación desertaron a bordo de una patrulla marca Ford, tipo Pickup, marcada con el número económico FC-2282, por lo que de inmediato alertaron a todas las unidades en el estado para llevar a cabo la localización del vehículo y los oficiales.

Horas más tarde la patrulla de la Fuerza Civil sería encontrada abandonada en un terreno baldío, por lo que fue asegurada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.