Córdoba tendrá Policía Mixta
21 de Octubre de 2016
Manuela V. Carmona / Córdoba, Ver.
Se espera incrementar al doble el número de elementos a cargo de la vialidad y seguridad en Córdoba, informó el alcalde Tomás Ríos Bernal, y dijo que esto se dará con la municipalización de Tránsito aunado a que se conservará el Mando Único pero además se apoyará en una policía municipal.

Afirmó que esta transición se podría iniciar durante diciembre pero no se dará de baja a todo el personal, sino que se someterán a evaluaciones de control y confianza para elegir cuántos podrían continuar y cuántos se removerían del cargo.

Dio a conocer que en el caso de Tránsito se incrementarán a 160 elementos a cargo de la vialidad, mientras que en Policía harían falta unos 350 efectivos que se ocupen de combatir la delincuencia e inhibir el delito, pues en algunos casos representa un mayor riesgo.

Afirmó que este proceso se llevará a cabo en coordinación con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien se espera contar con la asesoría para que se decida la estrategia que se implementará en materia de seguridad, es decir, si se conforma una policía mixta o de que tipo.

“Córdoba es un municipio manejable, se ha invertido en iluminación, áreas deportivas, y si hay un buen esquema de seguridad el municipio tendrá que entrar con su parte para poder fortalecer al Mando Único y salvaguardar la integridad de los ciudadanos cordobeses y visitantes”.

En entrevista el alcalde explicó que la policía es un tema especial porque hay inteligencia, estrategia, confidencialidad, “el gobernador electo conoce bien el tema de la seguridad, él decía vamos a continuar con el Mando Único pero también con policía municipal”.