Estudiantes toman camiones por aumento al pasaje
28 de Septiembre de 2016
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Estudiantes del Instituto Tecnol贸gico de Orizaba se apoderaron la ma帽ana de este mi茅rcoles de 24 camiones de pasajeros de diferentes l铆neas, entre ellas, MIYA, Metropolitano y Garitas en protesta por el incremento a la tarifa del transporte p煤blico de pasajeros.

Los universitarios mantienen retenidos los autobuses, mismos que fueron colocados frente a las instalaciones del Tecnol贸gico de Orizaba para bloquear la circulaci贸n vehicular sobre la avenida Oriente 9, desde la calle de norte 14 hasta norte 22.

Expusieron que aplicar el aumento al pasaje es una acci贸n injusta e ilegal, por lo que decidieron manifestarse para hacer valer su derecho y el de los adultos mayores a un descuento en las tarifas del servicio de transporte p煤blico.

Se帽alaron que diariamente deben viajar en autob煤s a sus centros de estudio con el af谩n de ser mejores personas, con lo que no s贸lo ellos resultan afectados, sino tambi茅n sus padres y familias que deben pagar sus gastos.

Los alumnos inconformes protestaron contra los miembros de la Mesa Directiva del Instituto Tecnol贸gico y desconocieron las negociaciones que hayan realizado con transportistas de la regi贸n de Orizaba con el objetivo de realizar manifestaciones contra el aumento a las tarifas del pasaje y la eliminaci贸n de los descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad.

鈥淟a mesa directiva del Tecnol贸gico de Orizaba se vendi贸, no nos apoya, nos est谩 amenazando con que vienen demandas contra nosotros porque ellos aceptan mordidas y venden al cuerpo estudiantil, pero el cuerpo estudiantil est谩 aqu铆 protestando a una sola voz鈥.

Bloquean entradas a Orizaba

Ante la nula respuesta de las autoridades de Transporte P煤blico por sancionar a los transportistas que aumentaron las tarifas a libre albedr铆o, estudiantes del nivel medio superior y superior de las distintas casas de estudio mantienen sitiada la ciudad de Orizaba y no hay salidas hacia Ixtaczoquitl谩n ni a R铆o Blanco.

Molestos por la desidia de multar a los concesionarios, los estudiantes del Tecnol贸gico de Orizaba, del Tecnol贸gico de Zongolica y de la Universidad Veracruzana cerraron el entronque hacia Ixtaczoquitl谩n, frente a la Facultad de Ciencias Qu铆micas, y la Sur 16 y 18, sobre poniente 7, rumbo a R铆o Blanco.