Fiscalía implica a más en asesinato de sacerdotes
27 de Septiembre de 2016
Jesús Rodríguez / Poza Rica, Ver.
El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que la hipótesis de robo que desde un principio se planteó en relación al motivo por el cual se dio el asesinato de dos religiosos católicos pertenecientes a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, se fortalece conforme avanzan las investigaciones para resolver el caso.
Dijo que "las personas (responsables) que están investigándose, tienen relación en algunos asuntos que tienen que ver con robos de OXXO's; o sea, se fortalece la línea aquella del robo", dijo ante medios de comunicación del norte del estado.
De igual manera señaló, se "ha venido fortaleciendo, que se conocían, las victimas con los victimarios", por lo cual a la fecha una persona ya fue sujeta de que se le girará orden de aprehensión y existen otras dos por las que se requerirá el mismo trámite.
Bravo Contreras, señaló que la Fiscalía no puede revelar la identidad de un objeto que está siendo sujeto de búsqueda o investigación, por lo que dijo desconocer la razón por la cual se dio la filtración del nombre de Oscar Bonifacio Bernabé, identificado como “El Chino”, a quien se le identifica con domicilio en el Volador Papantla, a quien se le ha responsabilizado de los hechos.
Dijo que las víctimas, conocían a sus victimarios, lo cual aseguró "no lo dice el Fiscal General porqué se lo inventó", sino que corresponde a declaraciones de testigos, mientras que el chofer de uno de los sectores permanece en calidad de testigo.
El Fiscal General del Estado se reunió la tarde de este martes con familiares de personas desaparecidas en la región norte del estado. En la reunión también participan representantes de la Fiscalía Región Norte de la entidad.