ANÁLISIS DE LA NOTICIA
Engañaron a diputados duartistas “rebeldes”
25 de Septiembre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Los diputados federales del PRI por Veracruz habrían sido engañados para firmar el desplegado en apoyo al todavía gobernador priista Javier Duarte.

Esto se asegura en la columna Templo Mayor, firmada con el seudónimo F. Bartolomé, del diario Reforma en la que se lee que algunos de los 16 legisladores andan “lo que le sigue de enojados”.

“Según cuentan los propios legisladores, les pidieron su firma para un pronunciamiento sobre la situación en Veracruz, pero no les explicaron que la idea era defender al gobernador y pegarle hasta con la cubeta a su dirigente nacional, Enrique Ochoa.

“Tampoco les dijeron que entre los abajofirmantes también estarían cuatro legisladores del PVEM que para nada tendrían que meterse en un asunto que sólo atañe a los tricolores.

“¿Ya ven por qué no hay que firmar nada antes de leerlo con detalle?”.

En Bajo Reserva de El Universal, en la que se lee que Duarte hizo “carambola”, en alusión a los malestares que provocó al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) toda vez que cuatro de sus diputados firmaron el mismo documento.

“... la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México se desmarcó de sus cuatro diputados federales veracruzanos que firmaron un desplegado de rebelión contra el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, en respaldo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente bajo juicio interno de su partido por señalamientos de corrupción”.

La tarde de este lunes, a las 18:00 horas, la Comisión de Justicia Partidaria de PRI sesionará para determinar si suspenden los derechos de militancia al gobernador Duarte.