Pondrá Yunes Linares especial atención a zona norte del estado
13 de Septiembre de 2016
Jesús Rodríguez / Tihuatlán, Ver.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en visita al municipio a Tihuatlán, aseguró que la región norte del estado tendrá especial atención durante su gobierno, pues es una zona que “ha sido olvidada por muchos gobiernos, en todos los aspectos”.

Yunes Linares acompañó al alcalde perredista Gregorio Gómez Martínez, a la entrega de 26 mil 500 uniformes escolares para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, además de mil 500 becas del ramo 033 para estudiantes destacados.

“Yo sostengo que valen más dos años de buen gobierno que seis de mal gobierno, tendremos dos años de excelente gobierno”, destacó el futuro mandatario veracruzano, quien aseguró que después de haber sido electo no ha parado de trabajar y de reunirse con diversos sectores del estado.

“Faltan 77 días para tomar posesión, esta máquina ya empezó a caminar, y vamos a llegar el primer día de diciembre, con los motores bien, y no vamos a parar, Veracruz será distinto, Veracruz va a cambiar”, indicó.

Sobre el caso particular de Poza Rica, destacó que hoy lo que todo el mundo reclama es seguridad y empleo, y a la fecha “estamos trabajando ya para resolver el tema de la inseguridad, lo más pronto posible, pues es un problema bastante grave, que lo han dejado correr, es increíble cómo el gobierno del estado ha actuado con toda irresponsabilidad. Hay un número reducido de policías para atender una zona importantísima, no sólo Poza Rica, sino también toda la zona conurbada”.

Dijo que por ello es necesario crear policías municipales y policías regionales, con capacidades propias y no depender de otras instituciones, “lo tenemos que hacer, tenemos que construirlas, para recuperar la tranquilidad de todo el estado, y particularmente en la zona de Poza Rica, donde hay una situación realmente muy grave”, señaló.

Durante el desarrollo del evento, el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, indicó que en ésta ocasión se llevaban a cabo la entrega de mil 500 becas correspondientes al ramo 033, además de 26 mil 500 uniformes escolares para estudiantes de nivel básico.

Agregó que en lo que va del año se han invertido recursos por el orden de 25.4 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de la infraestructura en materia educativa.