Docentes en Xico impiden inicio de clases
22 de Agosto de 2016
Sandy Barradas / Xico, Ver.
Tal como se previó, ante el incumplimiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa del pago completo de prestaciones como rezonificación, retroactivo del incremento salarial al mes de enero de este año, bono anual de imagen, movimientos de personal y otras remuneraciones, docentes y personal de apoyo del sistema estatal en Xico decidieron no arrancar el ciclo escolar 2016–2017.

Los trabajadores de la educación tomaron las instalaciones de telebachilleratos, primarias y Supervisión Escolar, retrasando con ello el inicio de las clases para los grados respectivos.
Cansados de las falsas promesas de pago, los docentes cumplieron su amenaza de no iniciar el ciclo escolar, afectando a estudiantes de los diversos niveles educativos y padres de familia.

Se desconoce cuándo se regularizarán las clases, ya que aseguraron que proseguirán con sus protestas hasta que el Gobierno del Estado cubra en su totalidad con los pagos pendientes.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha arribado al municipio xiqueño para atender las demandas expuestas por los maestros inconformes con la finalidad de que se inicie lo más pronto posible el ciclo escolar.