Daños materiales en viviendas en Ciudad Mendoza
07 de Agosto de 2016
Juan José Enríquez / Ciudad Mendoza, Ver.
Sólo daños materiales en varias viviendas tanto de la cabecera como de la comunidad Cuesta Alta, Media y Baja, dejó a su paso la tormenta tropical Earl; por fortuna no se registraron desgracias humanas en el municipio de Ciudad Mendoza.
El alcalde Reene Huerta Rodríguez instruyó al personal de Obras Públicas, así como de mantenimiento, trabajar en los deslaves que se suscitaron sobre la carretera Necoxtla-cabecera municipal y con maquinaria retiraron las toneladas de tierra y piedra que se desprendieron del cerro.
Se informó que las brigadas de respuesta inmediata estarán trabajando hasta las primeras horas del día lunes y de ser necesario sacar a las familias de sus casas por la creciente del cauce de los ríos y serán albergados en el salón Venus Rey, auditorio municipal y salón de usos múltiples de la iglesia San Rafael.
Todo el personal de confianza del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza trabajó en las labores de limpieza de alcantarillas, calles, así como el relleno de costales con arena para formar diques a la ribera del río Chiquito y Carbonera.
Después de la reunión sostenida con el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, dio a conocer la situación que se vive en el municipio con el paso de la tormenta tropical Earl y por ello giró instrucciones de formar brigadas para realizar trabajos de limpieza en todo el municipio.
Retiraron tierra y basura que arrastró la lluvia sobre las calles, algunas viviendas, así como en las alcantarillas, principalmente sobre la calle La Raya, entre camino a Palo Verde y Bugambilia de la colonia Prado y Bosque; también rellenaron bultos con tierra para formar diques sobre la ribera de los afluentes que hay en el municipio.
El alcalde ordenó les proporcionaran impermeables, botas, guantes de gamuza, picos y palas, para realizar las labores en favor de la población que se vio afectada por el paso del fenómeno meteorológico.