Tormenta deja encharcamientos severos en conurbación
05 de Agosto de 2016
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Encharcamientos severos y el encallamiento de un velero es el saldo que ha dejado hasta ahora el paso de la tormenta tropical “Earl” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Al respecto, el director de protección civil de Veracruz, Adolfo Sugasti Cuevas, reconoció que habido anegaciones importantes en algunas colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

A pesar de ello no hay viviendas afectadas ni ha generado un aumento en los servicios de auxilio.

Dijo que 380 elementos del municipio de Veracruz trabajan en tareas de desazolve y limpieza de alcantarillas y atarjeas para permitir que el agua de lluvia fluya con mayor rapidez.

Mencionó que se han presentado encharcamientos de 25 centímetros de altura, sin embargo es el promedio normal que una precipitación pluvial deja en esta ciudad.

Destacó que como cada temporada de lluvias el Fraccionamiento Floresta así como las colonias Chivería, el Infonavit Buenavista, Pocitos y Rivera y la Acosta Lagunes presentaron anegaciones severas; además de algunas avenidas de alta afluencia vehicular como Díaz Mirón, Xalapa, La Fragua e Isabel La Católica.

Por su parte, Alfonso García Cardona, titular de Protección Civil de Boca del Río, dijo que el saldo hasta el momento es blanco y aseguró que tampoco habido incidencias de importancia en este municipio.

Afirmó que los albergues y la coordinación entre las diversas dependencias y corporaciones están listas para atender cualquier eventualidad que se pudiera suscitar.

“Gracias a que las lluvias han sido intermitentes y se hizo el desazolve de drenajes y alcantarillas el agua está fluyendo de manera rápida, lo que ha permitido que no ingrese a casas o negocios ni deje automóviles varados”, aseveró el funcionario.

Ambas autoridades coincidieron que las playas se encuentran cerradas a los bañistas al igual que el puerto.

Asimismo, Bomberos de Veracruz reportaron la caída de un transformador de energía eléctrica en Canal esquina Zaragoza.

Elementos de la benemérita corporación acudieron hasta el lugar del incidente para acordonar la zona.

Con información de InfoVeracruz.