Modelo colombiana murió por caída: PGJ
03 de Agosto de 2016
Redes Sociales / Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, de acuerdo con el resultado del estudio de necropsia y dictámenes periciales, la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez, cuyo cuerpo desnudo fue hallado el sábado pasado, murió por caída.

Autoridades capitalinas aseguraron que los dictámenes periciales y forenses no revelaron en el cuerpo de la mujer ninguna evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo o sometimiento.

También confirmaron que dicha caída habría ocurrido durante las primeras horas del sábado desde el edificio donde vivía la edecán, ubicado en la calle de Miami, número 20, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

Advirtió que además de las 10 entrevistas que se han realizado y diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación, se solicitó, obtuvo y realizó cateo en la habitación de Stephanie.

“El cateo se realizó ayer y fue otorgado por el Juez de Control, en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo, el cual sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la Embajada de Colombia”, precisó la dependencia.

Apuntó que en el caso han intervenido peritos en diversas especialidades como lo son Fotografía, Criminalística, Química, Genética, y Medicina, entre otras, quienes realizaron su actuación con base en el protocolo de Feminicidios.

Sin embargo, el martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que la muerte de la extranjera había sido por golpes que alguien le propinó.

Por la noche el propio Tribunal emitió una tarjeta informativa en la que rectificó y reveló que la causa del deceso fueron los múltiples golpes que recibió la mujer durante una "precipitación" o caída.
La modelo viajó a México el pasado mayo en cumplimiento de un contrato y numerosos compromisos con agencias de publicidad en el país.