Salvaguardar la Nación, prioridad de la Armada de México: Soberón
03 de Agosto de 2016
Staff MARCHA / Antón Lizardo, Ver.
Desarrollar al máximo las capacidades de la Marina-Armada de México para cumplir con la misión de salvaguardar a esta gran Nación y responder de manera eficiente y eficaz los desafíos de nuestros tiempos, ha sido siempre prioridad, afirmó el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, al asistir, acompañado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la graduación de 84 cadetes de la Escuela Naval Militar de este municipio.

Concluyeron sus estudios 84 egresados de la Licenciatura en Enfermería, así como de las carreras profesionales en Intendencia y Electrónica Naval, quienes, dijo, salen preparados en los más altos valores de honor, lealtad y patriotismo, pilares que sustentan el actuar de quienes integran la Armada de México.

“Nos sentimos orgullosos del éxito que han alcanzado, me causa una gran satisfacción el que hayan cumplido con esta meta, la cual representa un importante peldaño en su carrera naval. Ahora, como egresados, tienen un nuevo compromiso por cumplir, el cual estoy seguro sabrán honrar como dignos integrantes de esta institución.

“Por ello, los exhorto a continuar en la ruta de la actualización y la profesionalización. Recuerden siempre que todas y cada una de su acciones deben estar guiadas por sus valores”, expresó el Almirante.

Reiteró que la Marina-Armada de México cuenta con los recursos humanos mejor preparados a nivel técnico y profesional y agradeció al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, las acciones en materia educativa emprendidas durante su gestión, que han sentado las bases para que los alumnos cuenten con una educación vanguardista y de calidad.

Los oficiales graduados en Enfermería realizaron estudios a nivel superior basados en conocimientos científicos, metodológicos y humanísticos, lo que les permitirá proceder anticipadamente en los diferentes escalones de sanidad ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los pacientes.

Mientras que los egresados en Intendencia han adquirido los conocimientos para administrar y controlar los recursos humanos, materiales y financieros de las unidades y establecimientos de la institución.

Por su parte, los técnicos profesionales en Electrónica proveerán mantenimiento a los sistemas electrónicos de la Armada de México, así como a equipos utilizados al apoyo de la población civil en casos y zonas de desastre.

“El esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos se verá reflejado en las operaciones que realizan nuestras Fuerzas de tierra, aire y agua, a lo largo y ancho del territorio nacional; esta es nuestra manera de servir a México, esta es nuestra forma de consolidar una Armada de mayores y mejores capacidades. Es así como asumimos nuestro compromiso con la educación de los mexicanos”, finalizó Soberón Sanz.