Podrían reutilizar vacunas echadas a perder en IMSS
02 de Agosto de 2016
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
En 7 mil pesos fue cotizado el lote de las vacunas que se echaron a perder en la Unidad Médico Familiar 1 del IMSS en Orizaba, biológicos que aún están en cuarentena para saber si funcionan o no, reveló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco.

“Una cosa es que se haya sacado un lote pequeño de vacunas y creo que se magnificó, pero ya se mandó a poner las medidas correctivas que implementen y no suceda de nuevo”.

Aseguró que tras ese problema ventilado en los medios de comunicación se lleva una investigación jurídica de si fue o no mala fe con la que se actuó y se están supervisando si estas vacunas funcionan o no.

“Que hayan sido expuestas pueden afectar y ser inutilizables, fueron 7 mil pesos de valor el lote y se determinará si hubo dolo o mala fe y la persona que lo hizo se debe hacer responsable”.

Dijo que mientras tanto se ha ordenado el cambio de candados en los refrigeradores, se crearon bitácoras para llevar siempre un control, se dispusieron a dos personas y cada una supervisa lo que hace la otra y camine como debe ser.

Manifestó que no se puso en riesgo a la población, pues fue una muestra pequeña que está en cuarentena para saber si se puede usar o no.

Al delegado del IMSS en Veracruz Sur se le entrevistó al finalizar la entrega de reconocimientos al personal médico y de enfermería con 25 y 30 años de labor en esta institución, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato de la Sección IV.