Girarán órdenes de aprehensión “por error” de policías
15 de Junio de 2016
Cinthia Zúñiga / Veracruz, Ver.
El fiscal general del Estado Luis Ángel Bravo Contreras afirmó que la muerte de dos personas baleadas por policías municipales en Martínez de la Torre pudo haber ocurrido por una equivocación.
Mencionó que la primera línea de investigación del caso es el dicho de los familiares de quienes resultaron privados de la vida y heridos durante el tiroteo, aunque evitó abundar en detalles por la secrecía del caso.
“No quisiera yo hablar de más detalles porque estamos precisamente en el proceso; estamos ya regidos en el nuevo sistema, debemos de ser muy meticulosos y muy cautelosos”, dijo.
No obstante, aseveró que en breve podría girar órdenes de aprehensión contra los policías involucrados.
“Todos los indicios recopilados han fortalecido la línea de la equivocación, que bien han venido sosteniendo en medios de comunicación por el propio dicho de las familias; ayer anuncié que ya estábamos en un margen de avance de la investigación definitorio prácticamente y ya estamos por culminar con el caso para poder solicitar las órdenes de aprehensión”, declaró.
Por otra parte, Bravo Contreras mencionó que la dependencia a su cargo se encuentra generando un banco de datos que incluye muestras de ADN que permitirán la búsqueda de personas desaparecidas.
Comentó que este proceso empezó en 2014 y aunque reconoció que es un proyecto que se desarrollará de mediano a largo plazo, ayudará a facilitar la resolución de casos.