Alternancia: “me comprometo a trabajar para ustedes”
12 de Junio de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que cuando comience su mandato hará cumplir las leyes para aquellos funcionarios que se enriquecieron lícitamente, pues estos irán a la cárcel y devolverán lo robado.

Desde la plaza Lerdo, mencionó que ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo ha sido el sueño de toda su vida; de ahí que hará cumplir las leyes y no las utilizará para encubrir.

“Aplicaré severamente la ley, que no quede duda, quienes se enriquecieron irán a la cárcel y devolverán lo robado”, aseveró.

Yunes Linares aprovechó la oportunidad para criticar de nueva cuenta al gobierno saliente, adelantando que su administración apoyará a millones de veracruzanos que han sido abandonados.

“Ayudaremos a los más pobres, luego de que con vileza desviaron dinero y a golpe de corrupción colapsó el sector educativo y de salud y a ellos les dijimos ‘ya’. Voy a luchar por quienes viven en el desempleo, por el futuro de nuestros niños y jóvenes.

“Por el campo, por las mujeres, por las madres solteras y pensionados, jubilados para salvar al IPE, por nuestra Universidad Veracruzana y por todas las instituciones superiores que se encuentran en crisis; por un Veracruz libre, democrático, porque votamos por un gobierno que no sea parte de las elecciones y votamos por un Congreso local autónomo”, expuso.

Para los periodistas, aseguró que se respetará el derecho a informar, respetando a quienes han perdido la vida por este oficio.

“Me comprometo que a partir del primero de diciembre desaparecerán las vallas y este gobierno estará abierto a todos los veracruzanos”, sostuvo.

Además subrayó que buscará poner fin a la inseguridad y la corrupción que ha llevado a Veracruz a la peor crisis financiera.

“Ya materializamos el gran sueño, logramos derrotar al régimen. Nueva alternancia en el gobierno pero falta mucho por llegar, hoy empezamos a caminar a ese futuro y me comprometo a trabajar para todos ustedes”, agregó.

Ante miles de simpatizantes del PAN y del PRD, así como su familia y los dirigentes estatales de dichas fuerzas políticas, el gobernador electo dijo que con la alternancia quedan atrás 87 años de un mal gobierno.

“Agradezco a la persona de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, dirigentes estatales del PAN y del PRD y también agradezco el apoyo para que este momento llegara y a quienes cuidaron el voto este pasado 5 de junio muchas gracias y quienes nos representaron en el órgano electoral. Y lo logramos porque este triunfo es de todos”, dijo en su discurso.

Subrayó que son millones de veracruzanos quienes quieren un Veracruz seguro, más justo, limpio, democrático y de instituciones y de leyes.

“Ser gobernador de Veracruz ha sido el sueño de toda mi vida y hoy desde el corazón de Veracruz les digo gracias por darme la oportunidad de hacer realidad mi sueño. Responderé a su apoyo cumpliendo estrictamente su mandato y nos vemos el 1 de diciembre en esta misma plaza”, concluyó.