Auditor del Orfis confían en su permanencia
10 de Junio de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Pese a la posible llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares a la Gubernatura del estado, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, confió en continuar en el cargo hasta 2019.

El auditor aseveró no temer a un posible relevo a su cargo pese a que exista alternancia en el Ejecutivo, recordando que su periodo es constitucional.

“No (tengo temor), fui elegido para un periodo constitucional, el cual estamos cumpliendo y trabajando a través de una fiscalización superior confiable, oportuna y eficaz con todos los entes”, señaló Portilla Vásquez.

Igualmente, ante la posibilidad de que la próxima administración estatal forme una Comisión de la Verdad para revisar el gasto de los recursos desde 2004 en el gobierno del estado, Portilla Vásquez dijo que es un tema que no estaría en su ámbito, puesto que su trabajo es el de la fiscalización superior a través de la revisión de las cuentas públicas.

Dijo confiar en el trabajo que ha realizado en el Orfis desde el 2012, por lo que seguirá trabajando apelando por una fiscalización íntegra y apegada a la legalidad; “estaremos hasta el 2019”.