Nuevos funcionaros deberán acudir a comparecencias de Duarte
09 de Junio de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Sin importar que los actuales secretarios de las dependencias estatales renuncien a sus cargos, quienes los releven tendrán que acudir a las comparecencias con motivo del último informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Igualmente, tendrán que rendir cuentas puntuales, así sean nuevos en el cargo por la posible renuncia de los actuales titulares de las dependencias.
Esto lo advirtió el diputado presidente de la Comisión de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez.
Luego de que este miércoles renunciara Gabriel Deantes Ramos a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el legislador señaló que las comparecencias no deberán ser de “mero trámite”.
"Quienes vengan tendrán que rendir cuentas por la institución y no pueden decir (que no saben) porque es una responsabilidad, ninguno puede decir cuando se tiene una responsabilidad que no sabe", señaló.
Garrido Sánchez destacó que la responsabilidad de los secretarios de despacho no concluye con la administración, concluye cuando se cierren las revisiones a las cuentas públicas de sus administraciones.