Priistas volverán al Congreso tras derrotas
09 de Junio de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Diputados y alcaldes del PRI que habían pedido licencia para competir o trabajar en las elecciones y que perdieron, informaron al Congreso del Estado que volverán a sus cargos.
De esta manera, volverá a sus funciones la presidenta municipal de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés, derrotada en la disputa por la diputación local por el distrito de Emiliano Zapata.
Además, regresarán al Congreso los diputados Juan Manuel Velázquez Yunes y Mónica Robles Barajas, que participaron en la campaña del candidato priista por la gubernatura, Héctor Yunes Landa.
No obstante, hubo quienes decidieron extender su licencia, como el presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, que aunque perdió la elección a diputado por el distrito de Coatepec, ocupa la posición número uno de la lista de plurinominales del partido Alternativa Veracruzana (AVE) y está en espera de que su partido conserve su registro y acceda a una plurinominal.
Por su parte, el alcalde de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández, solicitó que se amplíe su licencia para continuar separado del cargo, sin goce de sueldo, hasta el día 5 de noviembre, ya que es el virtual ganador de la diputación local por el Distrito de Misantla.