Desvíos se afirman sin pruebas; acusa quien sí tiene denuncias: Duarte
09 de Junio de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
En un mensaje que se implica va dirigido al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, virtual ganador de las elecciones en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que los desvíos de los que se acusan a su gobierno “solo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito”.

En un video difundido a través de Youtube la mañana de este jueves y después de los comicios del domingo 5 de junio, el mandatario destacó en su mensaje postelectoral que a lo largo de las campañas políticas su gobierno y su persona fueron objeto de cuestionamientos sin fundamento a costa del descredito de las instituciones.

Cabe recordar que Yunes Linares afirmó durante su campaña, y luego del anuncio de su virtual triunfo, que la administración de Duarte de Ochoa desvió casi 50 mil millones de pesos de arcas estatales, asegurando que meterá a la cárcel al actual gobernador.

“Los desvíos de los que se habla solo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”, dice Duarte de Ochoa.

De acuerdo al gobernador, una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y en la acusación sin bases y otra muy distinta probar los dichos.

Por esto, enfatizó que Veracruz no merece ser escenario de “peleas callejeras”, ni terreno para venganzas políticas, pues cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente. “Y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera”.

“Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones, que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”, dice el gobernador en referencia a las acusaciones de Yunes Linares.

Asimismo, Duarte de Ochoa señala en su discurso que cumplió con mi responsabilidad de no intervenir en las elecciones, por lo que ahora corresponde a las autoridades electorales determinar a los triunfadores de la contienda y a las instituciones retomar su tarea pública.