Hay que darle vuelta a la página electoral, dicen empresarios
07 de Junio de 2016
Jesús Rodríguez / Poza Rica, Ver.
Representantes del sector empresarial consideraron necesario “darle la vuelta a la página electoral lo más pronto posible” a fin de que en cada municipio se empiece a trabajar en los retos concretos de la sociedad y gobierno, estableció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte (CCE), Jesús Herrera Franco, quien a su vez se pronunció a favor de que se concrete el ajuste a la baja del impuesto sobre nómina.
Recordó que en la reunión que sostuvieron con el único candidato a gobernador que escuchó las propuestas y necesidades de los empresarios del norte del estado, es decir, Miguel Ángel Yunes Linares, se estableció el compromiso de reducir la tasa del Impuesto sobre Nómina, y reducirla de 3 al 2 por ciento, situación que se espera se pueda concretar a la brevedad.
Dijo que se planteó la necesidad de parte del sector empresarial, en el sentido de que el ejercicio de recursos del Impuesto Sobre Nómina sea transparente y se atienda verdaderamente las necesidades que se demanda por parte del sector empresarial en cada uno de los sectores de Veracruz.
Recordó que en la región norte del estado se generan tan sólo en la región de Poza Rica, 300 millones de pesos por año de dicho gravamen, sin embargo en lo que fue del presente sexenio que está por concluir, se destinaron muy pocos recursos a atender las necesidades en la región norte de la entidad.
Dijo que se espera que los candidatos ganadores pronto convoquen a la sociedad civil y a la iniciativa privada local para acordar estrategias que deriven en compromisos concretos y medibles para los primeros 10 días de gestión.
Agregó que el sector empresarial está preparado para construir soluciones y propuestas para el desarrollo local, como ha sido el compromiso del sector, mientras que a los ciudadanos agradeció su participación en el proceso y señaló la necesidad de trabajar juntos desde este momento como sociedad y gobierno.
En relación al proceso electoral del pasado domingo dijo que los incidentes si bien fueron puntuales, no resultaron generalizados, más ello recuerda que aún hay un largo camino por recorrer para asegurar una democracia plena en el estado de Veracruz, donde ningún ciudadano vea limitado su derecho al voto por terceros.
Luego de los resultados del pasado domingo, en donde la alianza PAN-PRD obtiene las preferencias electorales con Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que durante los siguientes dos años de administración se deben de sentar las bases necesarias para el desarrollo de la entidad.