Coalición PAN-PRD-pide la renuncia de Osorio Chong
04 de Junio de 2016
Sara Elena Atanasio / Xalapa, Ver.
Los dirigentes estatales de PAN y PRD, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, solicitaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa, Mancha Alarcón expuso que Osorio Chong ha sido incapaz de mantener la gobernabilidad en la entidad veracruzana, esto después de los actos violentos que se han registrado durante los últimos días.

"El secretario Osorio Chong es responsable de la violencia que priva en Veracruz y que se ha recrudecido en los últimos días previo a la realización de las elecciones".

Indicó que la finalidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa es mantener el temor entre la ciudadanía para que no participe en las votaciones a realizarse este domingo.

Recordó que esta semana integrantes de ambos partidos que firmaron la alianza Unidos para Rescatar Veracruz han sido víctimas de ataques violentos, así como amenazas y actos de intimidación.

Aunado a lo anterior Pepe Mancha indicó que los ataques a las oficinas del PRD estatal la madrugada de este sábado y el incendio ocurrido a su oficina el miércoles pasado.

Algunos de los municipios donde candidatos a diputados de la alianza, así como militantes de ambos partidos han sido amedrentados son: Martínez de la Torre, Tesonapa, Tierra Blanca, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tehuipango, Zozocotla, Rafael Delgado y Tequila así como Ixmatlahuaca, Tamalín, Tihuatlán.

El dirigente estatal acusó que ha estado circulado un mensaje que dice "oye, me dijeron que este domingo se va a poner cabrona la cosa, no salgas, no te expongas, total el pedo no es con los ciudadanos" con el objetivo de que los ciudadanos no salgan a votar.

"Veracruz está en crisis, no solo económica sino en materia de seguridad y ahora los hechos se recrudecen".

Por su parte, Rogelio Franco Castán repuso que es extraño que los ataques registrados únicamente hayan afectado a los grupos del PAN y PRD, no así a integrantes de otros partidos políticos.

"Es una estrategia de gobierno de inhibir la participación ciudadana (...) tenemos reportes de miles de ciudadanos que les han llegado".

En ese tenor, apuntó que han tratado no formar parte de la llamada guerra sucia que ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional quien ha caído en actos de "terrorismo".

Pese a ello, ambos dirigentes llamaron a la población a salir a votar y no dejarse intimidar por estos actos intimidatorios para las cosas cambien verdaderamente.

Para finalizar, aseguró que continuarán presentando las denuncias correspondientes para que la ciudadanía tenga claro la situación que se vive actualmente y reaccionen ante ello.