OPLE no le compete la seguridad en los comicios
04 de Junio de 2016
Sara Elena Atanasio / Xalapa, Ver.
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que hay temas de seguridad que no les competen.
Lo anterior fue con respecto al cuestionamiento de cuáles serÃan las acciones a tomar como medida de precaución después de que la mañana de este sábado tiraran una cabeza humana en el parque de la localidad de Carrizal, a un costado de donde estará instalada la casilla electoral.
Bonilla Bonilla reconoció que por la información que ha recibido por parte de la SecretarÃa de Seguridad Pública (SSP), hasta el momento sus elementos de seguridad han estado vigilantes en todo el estado durante los meses que ha durado el proceso electoral.
Aseguró que hay ofrecimiento de los elementos de seguridad tanto estatales como federales para hacer rondines a las casillas en las que podrÃan darse altercados.
“Incluso el Ejército y la Marina ofrecieron hacer dos rondines y vigilancia en todo el estado de Veracruz los dÃas dos, tres y cuatro, ósea el jueves, viernes y sábado, hacer los rondines y vigilanciaâ€.
Y agregó “participamos las autoridades electorales en el grupo de coordinación de seguridad que siempre está permanente en el estado y en voz propia de ellos dijeron que sà participarÃan en la vigilancia y rondinesâ€.
En otro orden de ideas, Alejandro Bonilla sostuvo que atenderán todas las quejas de inseguridad que presenten los representantes de los partidos polÃticos.
Repuso que las quejas deben ser presentadas a cabalidad para que el Consejo General del OPLE pueda atenderlas, ya que de otra manera no serÃa posible.
Esto después de que en esta última semana de campañas electorales las oficinas del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, fueran incendiadas por personas desconocidas, de igual forma que sucedió con las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD la madrugada de este sábado.
El consejero presidente recalcó que tienen la obligación de recibir las quejas de los partidos y darle el curso correspondiente.