Fiscalía se niega a comprobar que joven disparó en Madame
01 de Junio de 2016
Sara Elena Atanasio / Xalapa, Ver.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha realizado las pruebas de rodizonato de sodio a Gabriel Alfredo Martínez Godos, joven detenido por su presunta participación en el ataque armado dentro del antro Madame la madrugada del 22 de mayo pasado, en donde murieron cinco personas y 13 más resultaron heridas, acusó su abogado defensor Francisco David Espinosa Jácome.
Entrevistado acusó que desde el miércoles 25 de mayo solicitaron que se le practique esa prueba para determinar si accionó el arma de fuego; sin embargo, no han obtenido respuesta favorable.
Sostuvo que también han solicitado que les entreguen las grabaciones del día de los hechos para hacer las pruebas corporales pero la FGE no ha querido mostrárselos.
Este miércoles celebrarán una audiencia para refutar las pruebas de la Fiscalía y además presentarán otras que demuestran que el inculpado fue privado de su libertad ilegalmente y torturado para declarar.
David Espinosa recalcó que este martes trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos le hicieron una visita al joven para conocer su caso y para tomar nota de las agresiones y golpes que ha sufrido hasta el momento.
“El joven está golpeado, lo certificó el perito, certificó las lesiones Derechos Humanos que asistió a ver al joven que está golpeado, presenta daños en el cuero cabelludo toda vez que le arrancaron cabello muy posiblemente para incriminarlo”.