Actuales funcionarios ya estarán sujetos a transparencia
01 de Junio de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Aunque algunos podrían considerarla un riesgo para realizar una “cacería de brujas”, la nueva la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado obligará a los funcionarios sujetos a la disposición a rendir cuentas, afirmó el secretario general del Congreso local, Francisco Portilla Bonilla.
Al respecto, señaló que la ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado y estarán sujetos a ella los funcionarios actuales y aquellos de las administraciones siguientes.
“Le compete al actual gobernador, a los secretarios de gabinete, organismos públicos descentralizados y ayuntamientos”, explicó.
Portilla Bonilla enfatizó que esta disposición no es en perjuicio de nadie y busca que todos los funcionarios rindan cuentas y sean iguales que la ciudadanía ante la ley.
“Si ponemos en una balanza las cosas, pesa más lo que la ciudadanía quiere: que todo mundo sea igual ante la ley, que no haya fueros, que no haya privilegios en materia de aplicación de la norma”, comentó.